10 Razones de por qué contratar a un Gamer en tu empresa

Las habilidades que desarrollan las personas que juegan videojuegos, forman parte de los requisitos que muchas empresas buscan hoy en día al momento de realizar contrataciones.

1. Entendimiento interpersonal
Esta es una habilidad que se enfoca en el análisis y evaluación de situaciones laborales y otras situaciones interpersonales. Esta habilidad permite, a quienes la poseen, mayor comprensión en la toma de desiciones empresariales. A su vez, aporta a la persona la habilidad de sentirse cómodo y hacer sentir a otros de la misma manera en un ambiente labora.

2. Alto nivel de motivación
En el mundo de los videojuegos es indispensable estar motivado para seguir avanzando al objetivo del juego. Es por ello que los Gamers desarrollan un alto nivel de motivación, lo cual es una habilidad de mucho provecho en el ambiente laboral. Las personas que poseen motivación encuentran más fácil las soluciones adecuadas.

3. Trabajo en equipo
Sin lugar a duda, uno de los principales requisitos actuales para las empresas es el trabajo en equipo. No sólo se trata de “entregar tu parte del trabajo”, sino, ser capaz de aportar al trabajo en común.

4.Empatía Compartir recursos
En la mayoría de videojuegos en línea es imprescindible para pasar el nivel el buen manejo de recursos y el intercambio de estos con otros jugadores. Es por ello, que la mayoría de gamers desarrollan esta habilidad y la trasladan a su vida tanto personal, como laboral.

5. Resolución de un conflicto para llegar a un resultado
Todos aquellos que hemos jugado algún videojuego, sabemos que el proceso de planificar para lograr el objetivo es inevitable. Los gamers están en constante búsqueda de soluciones, es por ello que en la actividad laboral son personas propositivas.

6.Capacidad de meritocracia
Dentro de la comunidad gamer es común reconocer a quienes se lo merecen, por tanto, la capacidad de reconocer a sus compañeros es una actividad muy común. Trasladar esto al ambiente laboral abre muchas puertas y motiva al equipo de trabajo.
7.Empoderamiento
Capaces de cambiar al mundo. Las personas que juegan videojuegos son personas con visión y optimismo. Esta es una cualidad necesaria para liderar grupos, sacar proyectos adelante y abrirse camino en el mundo empresarial.

8. Se adapta a distintos sistema
El hecho de alternar de videojuegos y con esto de reglas, genera la habilidad de adaptarse a sistemas nuevos. Es decir, que un gamer son personas multifacéticas, con la habilidad de encajar en distintos roles. Aunque como todo ser humano, se sentirá más cómodo/a en determinadas áreas.

9.Habilidad tecnológica
La afinidad por la tecnología forma parte de los requisitos actuales y también de una habilidad principal para quienes gustan de jugar videojuegos. Por tanto, todo gamer es afín a la tecnología.

10. Creatividad
Son personas que están en constante creación de estrategias, por tanto desarrollan un alto nivel de creatividad.

Los gamers son la mejor opción para una empresa.