5 razones por las que los videojuegos son buenos

Siempre ha existido debate sobre si los videojuegos son buenos o malos. Desafortunadamente la mayoría de la gente asume que son nocivos y que pueden causar, sobre todo en niños, problemas de conducta. Todo esto sin ninguna prueba científica.

Las cosas han cambiado y luego de muchos estudios podemos conocer de primera mano si los videojuegos son buenos para ti o no. Antes de leer nuestras 10 razones, recuerda que todo en exceso es malo ;).

1.Los videojuegos ralentizan el envejecimiento
Según estudios de la Universidad de Iowa, jugar a la consola y juegos desde el móvil tiene los mismos beneficios que una rutina de ejercicios para las personas mayores.

El estudio contó con 681 personas saludables entre las edades de 50 y 60 años para que jugaran una media de 10 horas semanales y esto es lo que encontraron:
“Hemos demostrado que jugar 10 horas semanales puede ralentizar el deterioro corporal varios años. Encontramos mejorías físicas y de concentración en las personas que jugaron varias semanas seguidas.”

Parece que hacer cualquier actividad que requiera ejercitar la mente te ayudará a mantenerla en forma, eso incluye los videojuegos.

2. Mejor toma de decisiones
Shawn Green, de la Universidad de Rochester quiso estudiar como los videojuegos pueden afectar nuestras decisiones.

Su objetivo era conocer si los juegos, que demandan ver y seguir el movimiento de cada imagen, podían mejorar nuestra habilidad para recibir señales de datos sensoriales y de esta manera mejorar nuestras decisiones.

Luego de estudiar dos grupos, uno con juegos de acción y otro con juegos más lentos, pudo llegar a la conclusión que aquellos que jugaron un videojuego de acción mejoraron sus habilidades de decidir rápidamente ( Genial para aquellos que juegan Call Of Duty).

3. Los videojuegos pueden hacerte más sociable
Uno de los peores estereotipos asociados a los jugadores es el de personas antisociales y rechazados.

Estudios de diversas universidades de Canadá e Inglaterra sobre este tema han descubierto que es en realidad lo contrario: los jugadores se reúnen y tienen algo en común que los puede hacer salir de su zona de confort. Dentro de la observación se llegó a la conclusión de que los jugadores forman relaciones más fuertes con la gente de su entorno que los que no juegan videojuegos.

4. Los juegos pueden mejorar tu habilidad para aprender
Al contrario de las creencias populares de que los videojuegos te hacen mal estudiante, grupos de estudio del Reino Unido han encontrado que algunos videojuegos pueden mejorar la flexibilidad mental.

5. Los videojuegos ayudan a tratar la depresión
Hace algunos años, investigadores en Nueva Zelanda encontraron que los videojuegos pueden usarse para tratar desórdenes mentales como la depresión. Juegos como Sparx ayudaron a adolescentes a superar depresiones.